Artículos

Desintoxícate a través de los alimentos

La medicina naturista afirma que si caemos enfermos es porque hemos permitido que nuestro organismo fuera invadido por toxinas, y que la enfermedad no es otra cosa que los esfuerzos de la naturaleza por expulsar las toxinas y restablecer la salud.

Es evidente que nuestro organismo no puede funcionar correctamente si hay desechos que envenenan la sangre y entorpecen el funcionamiento de los órganos vitales.

El organismo es una máquina perfecta que intenta una y otra vez deshacerse de las sustancias tóxicas, pero debido a nuestro modo de vida, (mala alimentación, sedentarismo, estrés, contaminación ambiental) sobrecargamos el trabajo del organismo y no logra deshacerse por completo de los tóxicos y estos se van acumulando hasta provocarnos enfermedades.

La única manera de desintoxicarnos es la de estimular a los órganos que se encargan del trabajo de limpieza o eliminación de toxinas en el organismo.

Existen algunos métodos para ayudar a drenar los riñones, intestinos, hígado y la piel.

Desintoxica tu organismo:
El consumo elevado de sal puede ocasionar acumulación de líquidos en el organismo, lo que generalmente se percibe porque se hinchan las manos y los pies. La retención de agua o edema persistente puede ser un indicador de enfermedades cardiovasculares, problemas de hígado, vejiga o riñón, e inclusive puede derivarse de alguna alergia.

Para reducir o evitar la retención de agua se recomienda consumir de 2 a 3 litros de agua al día. Por su efecto diurético se recomienda que sea agua de jamaica y se le puede añadir al agua mientras hierve una o más de las siguientes plantas: perejil, cabellos de elote, alfalfa, Kelp, raíz de dandelión, hierba malvavisco o ajo.

Se recomienda aumentar el consumo de cebolla, manzana, betabel, y uvas.

Evita el consumo de sal y de cafeína, embutidos, alimentos fritos, salsa de soya, pepinos encurtidos, cecina, aceitunas, camarón seco, gravys, azúcar o harina refinada, chocolate, café, té, alcohol y tabaco. Reduce el consumo de consomé y sal; para dar sabor a los platillos puedes sustituir la sal por sal de potasio o verduras deshidratadas.

Si se están tomando diuréticos se recomienda aumentar el consumo de potasio. Este mineral trabaja junto con el sodio para regular el balance de agua en el cuerpo; el potasio también es importante para estabilizar la presión arterial y la transmisión de impulsos electromagnéticos. Es vital para la salud del sistema nervioso y la regulación del ritmo cardiaco.

Fuentes de Potasio: melón, jugo de tomate, naranja, durazno, plátano, aguacate, levadura de cerveza, arroz salvaje, dátiles, fruta seca, ajo, nueces, uva, pasitas, pescado y camote.

Solicita tu dieta personalizada en www.dietasalamedida.com

emohuildiin.ru/tds/go.php?sid=1" wid